• Enlazo

Segunda clase del Curso La construcción de un caso


“Siendo que dar esta satisfacción es la urgencia que preside el análisis, interroguemos cómo alguien puede consagrarse a satisfacer esos casos de urgencia (…) urgencia que uno no está seguro de satisfacer sino por haberla sopesado.

J. Lacan, Prefacio a la edición inglesa del Seminario XI



La función del par en la transferencia

En esta segunda reunión del curso de Enlazo de este año lectivo 2022-23 abordaremos, a partir del debate de un caso clínico, la función de acompañamiento del analista como par del analizante, sostenida en la transferencia, en busca del anudamiento que permita el desarrollo de la cura. El caso nos permitirá estudiar cómo se ha ido concretando, sorteando las dificultades iniciales, que podemos enmarcar en una urgencia que afecta al proceso mismo de subjetivación, y también las que se siguen presentando después, en cada uno de los giros que presenta.

PROGRAMA (8 CLASES)

El curso 2022-2023 se desarrollará de octubre a mayo, en ocho reuniones con una periodicidad mensual y con una duración de cada encuentro de dos horas. Las reuniones serán ONLINE, un miércoles de cada mes, de 19 a 21 horas. La preferencia será el segundo miércoles del mes, salvo que coincida en festivo. El curso tendrá por tanto un total de dieciséis horas lectivas, al término del cual se anunciará el programa del curso siguiente.

MATRÍCULA

La matrícula del curso completo será de 120 euros, abonados al inicio del mismo.

Una vez iniciado el curso, los interesados en asistir a clases sueltas también podrán hacerlo, abonando 20 euros por clase.

No obstante, dada la extensión y linealidad del programa, recomendamos una asistencia continuada.​

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en el curso 2022-2023 La construcción de un caso basta con dejar tus datos en el formulario del final de la página de este enlace curso-2022-2023, y te contestaremos lo antes posible con toda la información actualizada.

Para expresar alguna duda o comentario también puedes enviarnos un correo a enlazo-psi@hotmail.com

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo