• Enlazo

Octavo encuentro del Curso Los Fundamentos del Psicoanálisis en la Clínica Actual

Continuaremos nuestro curso el miércoles 24 de junio con la segunda reunión del ciclo dedicado a la psicosis, donde veremos la posibilidad de tratamiento para los casos de psicosis ordinaria. (ONLINE)


Después de haber desarrollado los rasgos generales de una psicosis desencadenada (extraordinaria), la de Schreber, pasaremos a ocuparnos de un territorio mucho más incierto, de difícil diagnóstico y tratamiento, lo que ahora se conoce como psicosis ordinaria, o psicosis no desencadenada. 


Uno de los problemas más habituales de la clínica actual es la dificultad de establecer un diagnóstico diferencial para estos casos, cada vez más frecuentes, en los que, si bien no se presentan los fenómenos característicos de una psicosis desencadenada (delirios, alucinaciones, fragmentación de la imagen corporal), surgen dudas para tratarlos como casos habituales de neurosis.

Se trata de un área que ha recibido múltiples nombres, lo que muestra lo problemático de su delimitación, borderline, trastorno límite de la personalidad, etc., que presentan como síntomas una serie de fenómenos más discretos. Para ilustrar la dificultad en la clínica nada mejor que la lectura de un caso. Veremos, a partir de él, cómo interpretar determinados comportamientos y actitudes, superando la extrañeza inicial que pudieran causar, así como el tratamiento posible, a través de las intervenciones del analista y la orientación que las sostiene.


Más información y matrícula: https://www.enlazo-psi.com/curso-2019-2020

​© 2019 Enlazo

Consulta de psicología y psicoanálisis

Pasamos consulta en Madrid

Zona centro: metro Gran Vía

Zona noreste: metro Canillas

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Google+
  • Instagram