• Enlazo

Curso Las psicosis, a partir del Seminario III de Jacques Lacan

Actualizado: sep 22

El programa del curso de este año 2020-2021 girará en torno al estudio de las psicosis. Para ello nos serviremos del abordaje que Lacan desarrolla a lo largo del Seminario III (1955-6), y que lleva justamente por título Las psicosis, pero en vez de seguirlo linealmente, lo utilizaremos como una guía de lectura paralela al programa temático que hemos elaborado. De esta manera, podremos no sólo ordenar los temas sobre los que Lacan incide en distintos lugares, sino también introducir otros que resultan necesarios para su comprensión. Las clases serán ONLINE.

“No puede decirse, en efecto, que este seminario es tan solo un comentario de textos: estas cosas viven para nosotros en nuestra práctica cotidiana, en los controles, en el modo de dirigir nuestra interpretación, en el modo en que actuamos ante las resistencias” Lacan, Seminario III

Trabajaremos las elaboraciones teóricas desde el interés que nos mueve, que no es otro que el de acercarnos lo más posible a los problemas actuales de la clínica. Este curso sobre las psicosis mantiene esta orientación, la de ser de utilidad a todo aquel que trabaje en el ámbito de la clínica, o tenga intención de hacerlo, pero sin desestimar a aquellos que por una u otra razón busquen desentrañar lo insondable del sujeto en ese límite extremo que es la locura.

El curso se desarrollará en ocho reuniones, una al mes (primero o segundo miércoles del mes), más una última de cierre y resumen del año. Nuestro deseo es facilitar la participación, apoyándonos en esta lectura común del Seminario III. El formato que llevaremos a cabo contará al principio con exposiciones teóricas de cada una de las partes del programa, con una duración aproximada de hora y media, para pasar después a dudas, preguntas y comentarios. 


Programa del curso y matrícula: https://www.enlazo-psi.com/curso-2020-2021

​© 2019 Enlazo

Consulta de psicología y psicoanálisis

Pasamos consulta en Madrid

Zona centro: metro Gran Vía

Zona noreste: metro Canillas

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Google+
  • Instagram